¿Te relajarás un poco en Navidad? ¡Te dejamos unos consejos para no perder la forma, evitar lesiones, y hacer ejercicio sin riesgo!

Dic 10, 2024

¿Te relajarás un poco en Navidad? ¡Te dejamos unos consejos para no perder la forma, evitar lesiones, y hacer ejercicio sin riesgo!

Dic 10, 2024

A muchos nos encantan las fiestas navideñas, esto es así. Pero también está a quien no le entusiasman… Sea como sea, para todos, las fechas que se avecinan son un poco distintas y lo normal es romper con la rutina y con la metodología que aplicamos el resto del año para con nuestro cuerpo.

Y es que en Navidad nos encontramos de lleno en una época con excesos y de menor actividad física, con lo que volver luego a nuestro trabajo, a nuestro deporte favorito, o a cualquier actividad fisica -en definitiva- puede pasar cierta factura a nuestro cuerpo según hayamos gestionado la Navidad.

Por eso, tras este periodo, es común sufrir ciertas molestias si forzamos un poco el cuerpo. Y eso puede acabar en alguna pequeña lesiones. Pero tranquilos, porque en Clínica Gascó nos especializamos en la recuperación y rehabilitación de estas lesiones, ayudándote a volver a tu rutina de entrenamiento de forma segura y eficaz, pero también nos ocupamos de prevenir cualquier dolencia

Consejos para estar bien y prevenir sustos estas fiestas

1. ¡Muévete un poco, y siempre a tu ritmo!

Como decíamos, estas fechas son sinónimo de reuniones familiares, cenas y comidas más que abundantes. Los excesos. Pero no dejes de lado la rutina completamente y mete movimiento a tu día a día.

  • Entrenamientos en casa: Aprovecha los espacios libres para hacer pequeñas series de sentadillas, flexiones o planchas.
  • Sal a caminar: Uno de los ejercicios más beneficiosos de la historia: ¡a andar! Irte a caminar después de la enésima comida o cena de Navidad te ayudará a digerir mejor, a sentirte mejor y a despejar la mente. Y ya sabes, puedes aventurar y explorar nuevos lugares cerca de casa, o simplemente salir a disfrutar del aire fresco

2. ¡Alimentación consciente, controla el instinto!

Disfruta de las comidas navideñas, siempre, pero con un poquito de moderación conseguirás no sentirte culpable luego

  • Prioriza los alimentos naturales: Hay mucha tentación mirándote desde la mesa, pero al final si incorporas un poco de fruta, verdura, legumbres mientras disfrutas, también, de las tentaciones que te has ganado durante el resto del año, ayudarás a equilibrar un pelín la balanza.
  • Hidrátate: De agua. Bebe vasos de agua siempre que te acuerdes. Siempre que puedas y a todas horas para mantenerte hidratado lo máximo posible (tus músculos lo agradecen) y favorecer la digestión y tu bienestar general… y el que sentirás cuando vayas a hacer un poco de ejercicio.

3. ¡Párate y escucha a tu cuerpo!

Tu cuerpo es tu mejor maestro. Detente, y si te envía las señales, escúchalas a ver por dónde van.

  • Descansa: Duerme, porque tus músculos y cabeza lo agradecen. Y tu bienestar se verá beneficado de ello.general.
  • Relájate: Si los días que se acercan te estresan por lo que seas (reuniones, ir a de compras, mucha gente, poco tiempo…) aprovecha y practica técnicas de relajación como la respiración profunda o la meditación para rebajar el ritmo.
  • Consulta a un profesional: Por supuesto, si en algún hueco vas a hacer deporte o a mover el cuerpo y sientes un dolor… ¡¡¡llamanos!!! Nuestros fisioterapeutas en Clínica Gascó están también atentos a tu estado de forma y de salud en este fin de año.

Y, ¿cuáles son las lesiones más comunes en estas fechas?

  • Lesiones en rodillas y tobillos: Si hemos estado parados y volvemos a la acción con cambios bruscos en la actividad física (aunque no nos demos cuenta de realizarlos), esto puede llevar a sobrecargar estas articulaciones, causando esguinces o tendinitis.

    No pasa nada, porque en Clínica Gascó nuestro equipo de fisioterapia utiliza las mejores técnicas de manipulación, ultrasonidos, magnetoperapia o INDIBA para reducir la inflamación, mejorar la circulación y fortalecer las articulaciones. Fisioterapia Avanzada en toda regla.

  • Contracturas musculares: Si no has estirado bien y vuelves con fuerza, puedes sufrir alguna contracturas por aquí o por allá.

    Tampoco es problema porque en Clínica Gascó aplicamos masajes terapéuticos, técnicas de liberación miofascial y estiramientos para aliviar la tensión muscular y mejorar la movilidad.

  • Tendinitis: Otra vez un caso típico derivado por volver al ejercicio tras haber estado parado (y un poquito sedentario)… La inflamación de los tendones, especialmente en hombros, codos y rodillas, es común tras atravesar periodos de inactividad.

    Y, de nuevo, en Clínica Gascó estamos a la última, y utilizamos nuestro servicio de  ecografía para diagnosticar la lesión y aplicar el tratamiento que sea necesario para reducir la inflamación y promover la reparación del tendón.

¡Confía en nuestra experiencia!

¡Ya lo sabes! Si buscas una solución para tus molestias, si quieres disfrutar de los beneficios de la mejor fisioterapia avanzada, y si vives en Moncada, Godella, Rocafort, Bétera, Valencia o alrededores -y necesitas ayuda para superar tus molestias-, no dudes en contactarnos. En Clínica Gascó te ofrecemos un servicio de calidad y cercano para que puedas disfrutar de una vida activa y sin dolor. Nuestro equipo de fisioterapia es referente.

En Clínica Gascó te proporcionamos un tratamiento de la máxima excelencia, dedicándote el tiempo necesario.

Te asesoramos e informamos en todo momento sobre el procedimiento, proporcionándote consejos útiles y recomendaciones para que realices después de la terapia.

Contacta con nosotros

646 15 49 62

info@clinicagasco.com

C/ Venerable Inés nº2

Moncada (Valencia)

15 + 9 =

Otros posts de
nuestro blog

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *